Entrelazarse unos con otros.
Vimos al tiempo
Desplazándose ante nosotros.
Tiempo muy lento.
Tiempo que parece ir a destiempo.
Sueños son vuelos
Que se van derivando lejos.
Sueños, pasiones,
Latiendo en nuestros corazones.
Sueños eternos.
Sueños que se nutren de los deseos.
Se abre una página
Empieza otra vez,
Se vuelven locos
Los que no saben querer.
El tiempo se bate
Ante la nostalgia
El recuerdo amenaza
Con no volver.
Se cae una lágrima,
Cae otra vez.
Lo que avanzo
No lo puedo retroceder.
Queda ese camino
Por recorrer.
Se vuelven locos
Los que no pueden con él.
Vida, vivida.
La vida construida en cada día.
Vivir la vida,
El único sentido de la vida.
Vida, mi vida
Camina, pareciera estar perdida.
Pierdo silencios
Cada vez que hablo aún sin hablar.
Pierdo, me pierdo.
La vida es juego y no aprendo a jugar.
Juego, invento.
Juego, digo hasta mañana y duermo.
*Quizás no sea lo mejor que escribí. Pero tiene mucho valor sentimental. Fue hace unos cuantos años, cuando mi amor por la música no se había apagado tanto (es una canción)... Creo que no se apagó. Espero que no se apague nunca.
2 comentarios:
Cuando comencé a leerlo me preguntaba si sería de tu autoría. Creo que tal vez no sea de lo mejor que hayas escrito, no te lo voy a discutir, no se que es lo mejor ¿que es lo mejor? ¿vos lo sabés? pero en fin, es hermoso. Ojalá no sea de lo mejor, aumenta de sobremanera mis espectativas. las nubes son bellas por que en su simpleza contienen la fuerza de conmovernos.¿vistes alguna ves una perla? son tan simples y tan bellas. Quizás la belleza no sea si no algo que brilla de simple.
No es una afirmación, no es una mirada pesimista; es una conclusión. Conclusión a la que llegué pensando que con las palabras se construye la realidad. Realidad que no deja de seer un engaño por que la realidad no es igual a lo real. La realidad se construye a base de leyes, normas, sistemas politicos-económicos, creencias y por que no en el sentido común fundado en los principios éticos y morales de una época, entre optras cosas. Lo real queda por debajo del discurso, por debajo del símbolo, lo real no es simbólico, lo real es real. La realidad se construyó para ocultar lo real, para sublimar deseos que no son compatibles con la organización social. En cuanto al engaño, no se trata de un discurso organizado para engañar, eso sería la mentira deliberada u organizada, se trata si no de un placebo para apaciguar las ansias del espíritu. de un engaño tan parfecto que ni si quiera dudadmos de su veracidad, nos engañamos a nostros mismos y de ahí mi conclusión. Quizás la conclusión no se explique por si misma y es lógico por que no es una máxima, es una conclusión. Para entenderla es necesario conocer su origen. Pero se puede adelantar algo: Siempre decimos otra cosa de lo que queremos decir aun que sea parecida. Simbolizamos sensaciones que en parte desconocemos totalmente ya que no se trata si no de cambios a nivel orgánico de un organismo que desconocemos pero necesitamos interpretar. El discurso político es por exelencia el modelo perfecto del perfecto engaño (parafraseando a Wilde)ya que convence a toda una masa de pensar y sentir de una manera que antes no lo hacía. No obstante a engañar, las palabras se utilizan para decir la pura y absoluta verdad y comienza nuevamente el juego. Sabemos bien que si nos dirigiéramos al menos con esa verdad relativa que conocemos, todo el tiempo, no nos iría muy bien y más de uno tendría deseo de cortarnos la cabeza. Si las palabras no fueran un engaño no habría síntoma ya que este es la manera de decir algo que por alguna razón a sido reprimido. Pensalo ahora un poco más, pensá que significa crear la realidad como por ejemplo la realidad de Dios, y fijate que esa misma construcción nos lleva muchas veces al engaño. De todas maneras la realidad funciona como verdad en nuestra psiquis y por eso casi nunca mentimos. Pero mi conclusión deviene de un analisis más profundo de la cosa y mucho más denegado y confuso que otros ya que se funda y/o se construye en el objeto que recrimina.
Bueno, hasta acá por hoy, ya tendremos tiempo de discutir el tema. Por ahora un abrazo, de verdad!
Publicar un comentario